privarlos o privarloz

    

    El término privarlos/ privarloz ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra privarlos o tal vez el término privarloz? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto privarlos como privarloz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si privarloz o como privarlos. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre privarloz y privarlos, el modo adecuado de escribir esta palabra es: privarlos. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir privarlos o acaso es privarloz?’

    privarlos

    privarloz

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre la palabra privarlos y la palabra privarloz, dado que únicamente hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: privarlos. El término privarloz sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.