prismático o prrismático

    

    El vocablo prismático/ prrismático ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo prismático o tal vez prrismático? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto prismático como prrismático se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo prrismático o lo que debes hacer es escribir prismático. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre prrismático y prismático, la forma correcta de escribir esta palabra es: prismático. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir prismático o a lo mejor se escribe prrismático?’

    prismático

    prrismático

    Es usual que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre prismático y el término prrismático, puesto que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: prismático. La palabra prrismático simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas .