prigione o prijione

    

    La palabra prigione/ prijione ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir prigione o a lo mejor escribir el vocablo prijione? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto prigione como prijione suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo prijione o como prigione. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre prijione y prigione, la manera adecuada de escribir este término es: prigione. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe prigione o quizá es prijione?’

    prigione

    prijione

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre el término prigione y el término prijione, puesto que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: prigione. La palabra prijione sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.