prestante o preztante

    

    La palabra prestante/ preztante ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir prestante o tal vez el término preztante? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto prestante como preztante se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo preztante o del siguiente modo: prestante. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre preztante y prestante, la forma acertada de escribir esta palabra es: prestante. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir prestante o tal vez preztante?’

    prestante

    preztante

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra prestante y la palabra preztante, dado que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: prestante. El término preztante simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.