preparándome o preparámdome

    

    El término preparándome/ preparámdome ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término preparándome o bien preparámdome? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto preparándome como preparámdome son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si preparámdome o de la siguiente manera: preparándome. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre preparámdome y preparándome, el modo adecuado de escribir este término es: preparándome. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir preparándome o tal vez preparámdome?’

    preparándome

    preparámdome

    Es usual confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre la palabra preparándome y la palabra preparámdome, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: preparándome. La palabra preparámdome sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.