preciosista o preziosista

    

    La palabra preciosista/ preziosista ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra preciosista o tal vez el término preziosista? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto preciosista como preziosista tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como preziosista o del siguiente modo: preciosista. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre preziosista y preciosista, la forma adecuada de escribir esta palabra es: preciosista. Además de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir preciosista o acaso es preziosista?’

    preciosista

    preziosista

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre la palabra preciosista y el término preziosista, puesto que solamente existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: preciosista. El término preziosista sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.