pharmacia o pharnacia

    

    El vocablo pharmacia/ pharnacia ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo pharmacia o a lo mejor el término pharnacia? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto pharmacia como pharnacia se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo pharnacia o de la siguiente manera: pharmacia. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre pharnacia y pharmacia, la forma acertada de escribir este vocablo es: pharmacia. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir pharmacia o tal vez pharnacia?’

    pharmacia

    pharnacia

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término pharmacia y el término pharnacia, pues únicamente existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: pharmacia. El término pharnacia sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.