pescarmona o pescarnona

    

    La palabra pescarmona/ pescarnona ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra pescarmona o bien pescarnona? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto pescarmona como pescarnona tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como pescarnona o de la siguiente manera: pescarmona. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre pescarnona y pescarmona, la manera adecuada de escribir esta palabra es: pescarmona. Además de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría hacerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir pescarmona o tal vez pescarnona?’

    pescarmona

    pescarnona

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra pescarmona y la palabra pescarnona, ya que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: pescarmona. El término pescarnona sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.