permitirle o perrmitirrle

    

    La forma correcta de permitirle/ perrmitirrle ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo permitirle o tal vez el término perrmitirrle? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto permitirle como perrmitirrle suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo perrmitirrle o lo que debes hacer es escribir permitirle. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre perrmitirrle y permitirle, la manera adecuada de escribir esta palabra es: permitirle. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otros aportes para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir permitirle o quizás debo escribir perrmitirrle?’

    permitirle

    perrmitirrle

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra permitirle y el término perrmitirrle, puesto que solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: permitirle. La palabra perrmitirrle sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.