perista o perixta

    

    La palabra perista/ perixta ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término perista o tal vez perixta? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto perista como perixta se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como perixta o como perista. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre perixta y perista, la forma acertada de escribir este término es: perista. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir perista o a lo mejor se escribe perixta?’

    perista

    perixta

    Es habitual confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre el término perista y el término perixta, pues únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: perista. La palabra perixta simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.