perafán o perafám

    

    El término perafán/ perafám ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término perafán o bien la palabra perafám? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto perafán como perafám son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo perafám o como perafán. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre perafám y perafán, el modo acertado de escribir este vocablo es: perafán. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir perafán o quizás debo escribir perafám?’

    perafán

    perafám

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre la palabra perafán y la palabra perafám, puesto que tan solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: perafán. El término perafám simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.