paternos o patermos

    

    El término paternos/ patermos ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término paternos o bien escribir el término patermos? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto paternos como patermos suenan igual. Debido a este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como patermos o lo que debes hacer es escribir paternos. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre patermos y paternos, el modo adecuado de escribir este término es: paternos. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir paternos o quizá es patermos?’

    paternos

    patermos

    Es habitual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre el término paternos y el término patermos, pues solamente hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: paternos. El término patermos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.