partíamos o partíamoz

    

    La palabra partíamos/ partíamoz ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir partíamos o bien partíamoz? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto partíamos como partíamoz tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo partíamoz o como partíamos. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre partíamoz y partíamos, la forma correcta de escribir esta palabra es: partíamos. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir partíamos o quizás debo escribir partíamoz?’

    partíamos

    partíamoz

    Es habitual confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre el término partíamos y el término partíamoz, ya que solo existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: partíamos. El término partíamoz simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.