parcelación o parrcelación

    

    La palabra parcelación/ parrcelación ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir parcelación o tal vez parrcelación? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto parcelación como parrcelación tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si parrcelación o de la siguiente forma parcelación. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre parrcelación y parcelación, el modo acertado de escribir este vocablo es: parcelación. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir parcelación o tal vez parrcelación?’

    parcelación

    parrcelación

    Es común confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre parcelación y la palabra parrcelación, ya que tan solo existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: parcelación. El término parrcelación sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos