parabólicas o paravólicas

    

    El vocablo parabólicas/ paravólicas ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra parabólicas o tal vez el término paravólicas? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto parabólicas como paravólicas se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si paravólicas o de la siguiente manera: parabólicas. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre paravólicas y parabólicas, la forma correcta de escribir esta palabra es: parabólicas. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe parabólicas o quizá es paravólicas?’

    parabólicas

    paravólicas

    Es normal confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre el término parabólicas y el término paravólicas, puesto que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: parabólicas. La palabra paravólicas sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.