pagarás o pajarás

    

    El vocablo pagarás/ pajarás ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir pagarás o tal vez pajarás? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto pagarás como pajarás suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si pajarás o del siguiente modo: pagarás. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre pajarás y pagarás, la manera adecuada de escribir este vocablo es: pagarás. Amén de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir pagarás o a lo mejor se escribe pajarás?’

    pagarás

    pajarás

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre pagarás y el término pajarás, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: pagarás. La palabra pajarás simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.