otter u hotter

    

    El término otter/ hotter ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir otter o a lo mejor hotter? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto otter como hotter suenan igual. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si hotter o como otter. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hotter y otter, el modo correcto de escribir este vocablo es: otter. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir otter o tal vez hotter?’

    otter

    hotter

    Es habitual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre el término otter y el término hotter, dado que únicamente hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: otter. La palabra hotter simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.