ordenó u hordenó

    

    La forma correcta de ordenó/ hordenó ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo ordenó o a lo mejor hordenó? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto ordenó como hordenó se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si hordenó o como ordenó. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre hordenó y ordenó, la manera adecuada de escribir este término es: ordenó. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ordenó o tal vez hordenó?’

    ordenó

    hordenó

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre ordenó y la palabra hordenó, puesto que únicamente existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: ordenó. El término hordenó sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir ordenó, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  ordeñar .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.