ondara u hondara

    

    El término ondara/ hondara ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra ondara o a lo mejor hondara? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto ondara como hondara se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si hondara o de la siguiente manera: ondara. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hondara y ondara, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ondara. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe ondara o quizás debo escribir hondara?’

    ondara

    hondara

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre la palabra ondara y la palabra hondara, ya que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: ondara. El término hondara sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.