ofrecerlo u ofrrecerrlo

    

    La forma correcta de ofrecerlo/ ofrrecerrlo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra ofrecerlo o tal vez ofrrecerrlo? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto ofrecerlo como ofrrecerrlo se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo ofrrecerrlo o lo que debes hacer es escribir ofrecerlo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ofrrecerrlo y ofrecerlo, la forma adecuada de escribir este vocablo es: ofrecerlo. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ofrecerlo o quizás debo escribir ofrrecerrlo?’

    ofrecerlo

    ofrrecerrlo

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre el término ofrecerlo y el término ofrrecerrlo, pues solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: ofrecerlo. El término ofrrecerrlo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.