morbosos o morvosos

    

    La forma correcta de morbosos/ morvosos ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra morbosos o a lo mejor morvosos? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto morbosos como morvosos suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como morvosos o del siguiente modo: morbosos. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre morvosos y morbosos, el modo acertado de escribir este término es: morbosos. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe morbosos o tal vez morvosos?’

    morbosos

    morvosos

    Es común confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre morbosos y el término morvosos, ya que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: morbosos. El término morvosos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir morbosos, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  morboso .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.