mezclarán o mezclarrán

    

    El vocablo mezclarán/ mezclarrán ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir mezclarán o a lo mejor el vocablo mezclarrán? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto mezclarán como mezclarrán suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si mezclarrán o de la siguiente manera: mezclarán. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre mezclarrán y mezclarán, el modo correcto de escribir este término es: mezclarán. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe mezclarán o a lo mejor se escribe mezclarrán?’

    mezclarán

    mezclarrán

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término mezclarán y la palabra mezclarrán, ya que solo existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: mezclarán. La palabra mezclarrán sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir mezclarán, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  mezclar  o de  mezclarse .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos