mcgrady o mcjrady

    

    La palabra mcgrady/ mcjrady ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir mcgrady o bien el vocablo mcjrady? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto mcgrady como mcjrady suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo mcjrady o como mcgrady. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre mcjrady y mcgrady, la manera adecuada de escribir esta palabra es: mcgrady. Además de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir mcgrady o a lo mejor se escribe mcjrady?’

    mcgrady

    mcjrady

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra mcgrady y el término mcjrady, debido a que solo hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: mcgrady. La palabra mcjrady sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.