maruja o marruja

    

    El vocablo maruja/ marruja ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término maruja o bien la palabra marruja? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto maruja como marruja son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como marruja o de la siguiente forma maruja. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre marruja y maruja, la forma adecuada de escribir este vocablo es: maruja. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir maruja o acaso es marruja?’

    maruja

    marruja

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre la palabra maruja y la palabra marruja, dado que tan solo existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: maruja. El término marruja sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.