jurista o gurista

    

    La palabra jurista/ gurista ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir jurista o tal vez la palabra gurista? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto jurista como gurista suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo gurista o de la siguiente manera: jurista. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre gurista y jurista, la forma acertada de escribir este vocablo es: jurista. A parte de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir jurista o quizás debo escribir gurista?’

    jurista

    gurista

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre jurista y el término gurista, dado que únicamente hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: jurista. El término gurista sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.