josemaría o gosemaría

    

    La palabra josemaría/ gosemaría ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir josemaría o a lo mejor el término gosemaría? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto josemaría como gosemaría suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si gosemaría o lo que debes hacer es escribir josemaría. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre gosemaría y josemaría, la manera adecuada de escribir este término es: josemaría. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte más aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir josemaría o tal vez gosemaría?’

    josemaría

    gosemaría

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre josemaría y el término gosemaría, ya que tan solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: josemaría. El término gosemaría sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.