intensificarán o intensificarrán

    

    El término intensificarán/ intensificarrán ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir intensificarán o bien la palabra intensificarrán? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto intensificarán como intensificarrán suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo intensificarrán o de la siguiente manera: intensificarán. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre intensificarrán y intensificarán, la forma acertada de escribir este término es: intensificarán. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir intensificarán o tal vez intensificarrán?’

    intensificarán

    intensificarrán

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre intensificarán y la palabra intensificarrán, ya que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: intensificarán. La palabra intensificarrán sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir intensificarán, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  intensificar  o de  intensificarse .
  2. Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos