horrendo o orrendo

    

    La palabra horrendo/ orrendo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir horrendo o bien la palabra orrendo? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto horrendo como orrendo tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si orrendo o de la siguiente forma horrendo. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre orrendo y horrendo, el modo acertado de escribir este término es: horrendo. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir horrendo o acaso es orrendo?’

    horrendo

    orrendo

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre la palabra horrendo y la palabra orrendo, ya que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: horrendo. La palabra orrendo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo que importa es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.