holgazanería o holgazanerría

    

    El término holgazanería/ holgazanerría ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término holgazanería o bien el término holgazanerría? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto holgazanería como holgazanerría son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como holgazanerría o del siguiente modo: holgazanería. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre holgazanerría y holgazanería, la manera adecuada de escribir este vocablo es: holgazanería. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe holgazanería o acaso es holgazanerría?’

    holgazanería

    holgazanerría

    Es común que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es frecuente no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre la palabra holgazanería y el término holgazanerría, pues únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: holgazanería. El término holgazanerría sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos