heyerdahl o eyerdal

    

    El vocablo heyerdahl/ eyerdal ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir heyerdahl o a lo mejor eyerdal? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto heyerdahl como eyerdal se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si eyerdal o del siguiente modo: heyerdahl. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre eyerdal y heyerdahl, la manera adecuada de escribir esta palabra es: heyerdahl. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir heyerdahl o tal vez eyerdal?’

    heyerdahl

    eyerdal

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre el término heyerdahl y la palabra eyerdal, ya que solo hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: heyerdahl. La palabra eyerdal simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.