gradación o grradación

    

    La palabra gradación/ grradación ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el vocablo gradación o tal vez la palabra grradación? No te inquietes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto gradación como grradación son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si grradación o de la siguiente manera: gradación. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre grradación y gradación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: gradación. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gradación o acaso es grradación?’

    gradación

    grradación

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre el término gradación y el término grradación, dado que solo hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: gradación. El término grradación simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos