evitarás o evitarrás

    

    El vocablo evitarás/ evitarrás ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir evitarás o a lo mejor el vocablo evitarrás? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto evitarás como evitarrás se pronuncian igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como evitarrás o de la siguiente forma evitarás. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre evitarrás y evitarás, el modo acertado de escribir este término es: evitarás. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir evitarás o acaso es evitarrás?’

    evitarás

    evitarrás

    Es usual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre evitarás y el término evitarrás, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: evitarás. La palabra evitarrás sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir evitarás, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú, vos) del futuro  de indicativo  de  evitar  o de  evitarse .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos