escáneres o excánerex

    

    La palabra escáneres/ excánerex ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra escáneres o tal vez el término excánerex? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto escáneres como excánerex son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si excánerex o de la siguiente manera: escáneres. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre excánerex y escáneres, la forma adecuada de escribir este vocablo es: escáneres. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir escáneres o quizás debo escribir excánerex?’

    escáneres

    excánerex

    Es común que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre escáneres y la palabra excánerex, ya que solamente hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: escáneres. La palabra excánerex simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas aquello que importa es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.