escovar o hescovar

    

    El vocablo escovar/ hescovar ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir escovar o tal vez el término hescovar? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto escovar como hescovar se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si hescovar o de la siguiente manera: escovar. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre hescovar y escovar, la forma correcta de escribir esta palabra es: escovar. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir escovar o quizá es hescovar?’

    escovar

    hescovar

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre escovar y el término hescovar, debido a que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: escovar. El término hescovar simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.