erradicadas o erradicadaz

    

    El vocablo erradicadas/ erradicadaz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término erradicadas o tal vez la palabra erradicadaz? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto erradicadas como erradicadaz son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como erradicadaz o del siguiente modo: erradicadas. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre erradicadaz y erradicadas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: erradicadas. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir erradicadas o quizás debo escribir erradicadaz?’

    erradicadas

    erradicadaz

    Es habitual llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre la palabra erradicadas y la palabra erradicadaz, puesto que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: erradicadas. La palabra erradicadaz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir erradicadas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  erradicado , participio de  erradicar .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas .