ermua o hermua

    

    El vocablo ermua/ hermua ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término ermua o bien el término hermua? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto ermua como hermua suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como hermua o de la siguiente manera: ermua. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hermua y ermua, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ermua. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir ermua o a lo mejor se escribe hermua?’

    ermua

    hermua

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término ermua y la palabra hermua, puesto que solamente existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: ermua. La palabra hermua sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.