eleazar o heleazar

    

    El término eleazar/ heleazar ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir eleazar o a lo mejor heleazar? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto eleazar como heleazar suenan igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como heleazar o lo que debes hacer es escribir eleazar. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre heleazar y eleazar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: eleazar. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir eleazar o acaso es heleazar?’

    eleazar

    heleazar

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre el término eleazar y el término heleazar, dado que únicamente hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: eleazar. La palabra heleazar simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.