dragons o drajons

    

    La palabra dragons/ drajons ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término dragons o a lo mejor el vocablo drajons? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto dragons como drajons se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si drajons o de la siguiente manera: dragons. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre drajons y dragons, el modo adecuado de escribir este vocablo es: dragons. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará enseñarte otros aportes para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe dragons o a lo mejor se escribe drajons?’

    dragons

    drajons

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre dragons y el término drajons, ya que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: dragons. El término drajons simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .