distraerme o distraerne

    

    La forma correcta de distraerme/ distraerne ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo distraerme o bien la palabra distraerne? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto distraerme como distraerne se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo distraerne o como distraerme. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre distraerne y distraerme, la forma adecuada de escribir esta palabra es: distraerme. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir distraerme o quizá es distraerne?’

    distraerme

    distraerne

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre el término distraerme y la palabra distraerne, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: distraerme. La palabra distraerne simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.