cumplirán o cumplirrán

    

    El término cumplirán/ cumplirrán ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término cumplirán o tal vez cumplirrán? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto cumplirán como cumplirrán son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si cumplirrán o de la siguiente manera: cumplirán. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre cumplirrán y cumplirán, la forma correcta de escribir este vocablo es: cumplirán. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte otros aportes para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir cumplirán o a lo mejor se escribe cumplirrán?’

    cumplirán

    cumplirrán

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre el término cumplirán y el término cumplirrán, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: cumplirán. El término cumplirrán simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir cumplirán, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  cumplir  o de  cumplirse .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos