coraza o corraza

    

    El término coraza/ corraza ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir coraza o a lo mejor el vocablo corraza? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto coraza como corraza son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como corraza o lo que debes hacer es escribir coraza. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre corraza y coraza, el modo acertado de escribir esta palabra es: coraza. Amén de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir coraza o acaso es corraza?’

    coraza

    corraza

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es frecuente no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra coraza y el término corraza, pues únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: coraza. El término corraza sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir coraza, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Armadura hecha de acero o hierro compuesta de peto y espaldar, y que a veces se adornaba con telas finas o brocados. Ejemplo:
  2. «Fijos como dos estampas, Diocleciano, de pie y la mano en alto, Sebastián una rodilla en tierra ante él, con su coraza y casco de legionario; se busca la magia de la imaginería religiosa, vistosa, ingenua.» Aguirre, Isadora (1987). Retablo de Yumbel. La Habana: Casa de las Américas, 18.
  3. Lo inmaterial que protege o resguarda a alguien o a algo. Uso: figurado. Ejemplo:
  4. «Todo inútil carnalita: mi frigidez política y erótica, más que coraza impenetrable, es ya el fondo mismo de mi nueva naturaleza. » Espinosa, Enrique (1995). Jesús el bisabuelo y otros relatos. México D.F.: Siglo XXI, 111.
  5. Caparazón duro que protege el cuerpo de los reptiles quelonios que además tiene orificios para la cabeza, las patas y la cola. Ejemplo:
  6. «El arpón, bien dirigido, rompe la coraza de la tortuga y se hunde en las carnes suaves del animal, que emprende la huida.» Jordán, Fernando (2001). Mar Roxo de Cortés. Biografía de un golfo. Méxio: Universidad Autónoma de Baja California, 85..
  7. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares