cisjordana o zisjordana

    

    La forma correcta de cisjordana/ zisjordana ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir cisjordana o bien escribir el término zisjordana? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto cisjordana como zisjordana suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como zisjordana o como cisjordana. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre zisjordana y cisjordana, la manera adecuada de escribir este término es: cisjordana. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir cisjordana o acaso es zisjordana?’

    cisjordana

    zisjordana

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre cisjordana y la palabra zisjordana, pues tan solo existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: cisjordana. La palabra zisjordana simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.