chorrito o chorito

    

    La forma correcta de chorrito/ chorito ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir chorrito o bien el vocablo chorito? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto chorrito como chorito tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo chorito o como chorrito. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre chorito y chorrito, el modo acertado de escribir este vocablo es: chorrito. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe chorrito o quizá es chorito?’

    chorrito

    chorito

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre el término chorrito y el término chorito, debido a que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: chorrito. El término chorito sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.