chorbo o chorrbo

    

    La palabra chorbo/ chorrbo ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término chorbo o tal vez chorrbo? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto chorbo como chorrbo son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si chorrbo o de la siguiente manera: chorbo. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre chorrbo y chorbo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: chorbo. Además de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir chorbo o a lo mejor se escribe chorrbo?’

    chorbo

    chorrbo

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre el término chorbo y el término chorrbo, debido a que solamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: chorbo. El término chorrbo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.