cerval o cerbal

    

    El término cerval/ cerbal ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra cerval o bien cerbal? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto cerval como cerbal tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como cerbal o lo que debes hacer es escribir cerval. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre cerbal y cerval, la manera adecuada de escribir este vocablo es: cerval. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cerval o acaso es cerbal?’

    cerval

    cerbal

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre el término cerval y el término cerbal, ya que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: cerval. La palabra cerbal sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas aquello que importa es que co determinación y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.