castañar o caxtañar

    

    La palabra castañar/ caxtañar ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo castañar o tal vez caxtañar? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto castañar como caxtañar se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como caxtañar o de la siguiente forma castañar. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre caxtañar y castañar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: castañar. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir castañar o a lo mejor se escribe caxtañar?’

    castañar

    caxtañar

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre el término castañar y el término caxtañar, dado que solo hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: castañar. El término caxtañar sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.