carnegie o carmegie

    

    El término carnegie/ carmegie ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir carnegie o a lo mejor el vocablo carmegie? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto carnegie como carmegie se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si carmegie o del siguiente modo: carnegie. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre carmegie y carnegie, el modo adecuado de escribir este vocablo es: carnegie. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe carnegie o acaso es carmegie?’

    carnegie

    carmegie

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre carnegie y el término carmegie, pues solamente existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: carnegie. El término carmegie simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.