birdies o virdies

    

    El término birdies/ virdies ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra birdies o tal vez virdies? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto birdies como virdies se pronuncian igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como virdies o del siguiente modo: birdies. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre virdies y birdies, el modo acertado de escribir esta palabra es: birdies. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe birdies o quizá es virdies?’

    birdies

    virdies

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre la palabra birdies y el término virdies, pues únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: birdies. La palabra virdies simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.