besteiro o vesteiro

    

    La forma correcta de besteiro/ vesteiro ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término besteiro o bien la palabra vesteiro? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto besteiro como vesteiro se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como vesteiro o como besteiro. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre vesteiro y besteiro, el modo correcto de escribir este vocablo es: besteiro. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir besteiro o quizá es vesteiro?’

    besteiro

    vesteiro

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra besteiro y la palabra vesteiro, dado que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: besteiro. La palabra vesteiro simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.