bañarnos o bañarmos

    

    El vocablo bañarnos/ bañarmos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra bañarnos o a lo mejor la palabra bañarmos? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto bañarnos como bañarmos suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo bañarmos o lo que debes hacer es escribir bañarnos. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre bañarmos y bañarnos, el modo acertado de escribir esta palabra es: bañarnos. Además de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe bañarnos o tal vez bañarmos?’

    bañarnos

    bañarmos

    Es normal confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre el término bañarnos y la palabra bañarmos, pues únicamente existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: bañarnos. El término bañarmos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.